¿Qué es la declaración de impuestos modificada?

Puntuación: 5/5 ( 19 votos )

Los contribuyentes que descubren que cometieron un error en sus declaraciones de impuestos después de presentarlas pueden presentar una declaración de impuestos enmendada para corregirlo . Esto incluye cosas como cambiar el estado civil y corregir ingresos, créditos o deducciones. ... Complete y envíe por correo el Formulario 1040-X impreso, Declaración de impuestos sobre la renta individual de EE. UU. modificada.

¿Es malo enmendar una declaración de impuestos?

Si es así, no lo estés. Modificar una declaración no es inusual y no levanta ninguna bandera roja con el IRS. De hecho, el IRS no quiere que pague de más o de menos sus impuestos debido a errores que comete en la declaración original que presenta.

¿Cuáles son las razones para modificar una declaración de impuestos?

Las cuatro razones principales para presentar una declaración enmendada
  • Corregir un error u omisión a su ingreso. ...
  • Cambiar su estado civil para efectos de la declaración. ...
  • Cambia tus deducciones. ...
  • Reclamar un crédito o corregir un crédito.

¿Puedo obtener un reembolso de una declaración de impuestos enmendada?

Respuesta: Dado que el IRS no detectó su error durante el procesamiento, debe: Presentar una declaración enmendada utilizando el Formulario 1040-X, Declaración de impuestos sobre la renta individual de EE. UU. enmendada lo antes posible. ... Cuando su declaración enmendada haya terminado de procesarse, el IRS emitirá un nuevo cheque de reembolso.

¿Cuál es la sanción por presentar una declaración de impuestos enmendada?

La penalización adicional por el cobro de intereses moratorios a una tasa del 6% anual . Cuanto antes presente una declaración enmendada y pague el impuesto adeudado, antes dejará de acumular intereses y la multa por falta de pago.

Noticias del IRS - Esto es lo que los contribuyentes deben saber sobre cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué sucede si no modifica su declaración de impuestos?

Se cobran intereses sobre cualquier impuesto que no se haya pagado antes de la fecha de vencimiento de la declaración original, sin importar las prórrogas. El IRS calculará el interés y le enviará una factura si no lo incluye.

¿Debo enmendar mi declaración de impuestos de 2020 por desempleo?

A menos que tenga derecho a un nuevo crédito o deducciones adicionales como se describe en el Tema E, no es necesario que presente una declaración enmendada (Formulario 1040-X) para informar la cantidad de compensación por desempleo a excluir. El IRS realizará las correcciones a partir de fines de mayo y continuará durante todo el verano y hasta el otoño.

¿Se auditan más las declaraciones enmendadas?

Según Renwick, hablando en una conferencia de educación legal continua del American Law Institute, presentar una declaración enmendada generalmente no aumenta las posibilidades de ser auditado .

¿Cómo puedo hablar con alguien sobre mi declaración de impuestos enmendada?

Comuníquese con un representante de servicio al cliente del IRS para corregir cualquier error de la agencia llamando al 800-829-1040 . Los representantes de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes, de 7 am a 7 pm, hora local, a menos que se indique lo contrario (consulte la asistencia telefónica para obtener más información).

¿Cómo sé si mi declaración de impuestos enmendada fue aceptada?

¿Cómo puedo consultar el estado de mi declaración enmendada? Puede verificar el estado de su Formulario 1040-X, Declaración de impuestos sobre la renta individual de los EE. UU. enmendada utilizando la sección ¿Dónde está mi declaración enmendada? herramienta en línea o llamando al número de teléfono gratuito 866-464-2050 tres semanas después de presentar su declaración enmendada.

¿Cuánto tiempo tienes para enmendar una declaración de impuestos?

Plazo de tres años. Por lo general, tiene tres años a partir de la fecha en que presentó su declaración de impuestos original para presentar el Formulario 1040-X para reclamar un reembolso. Puede presentarlo dentro de los dos años a partir de la fecha en que pagó el impuesto, si esa fecha es posterior.

¿Por qué no tengo fecha de devolución?

Su reembolso se retrasó, se perdió o se emitió incorrectamente Si su devolución se procesó, existen varias razones por las que es posible que su reembolso no haya llegado. Si optó por un cheque en papel en lugar del depósito directo, es posible que su cheque se pierda en el correo o se lo roben.

¿Se depositará directamente mi declaración enmendada?

Un reembolso de una declaración enmendada no puede depositarse directamente en una cuenta ni usarse para comprar bonos de ahorro".

¿Cómo puedo hablar con una persona real por teléfono?

Google: llame al 1-855-836-3987 , presione los números para su tipo de producto y espere. Hewlett-Packard: llame al 1-800-474-6836 y siga presionando 0 (esto lleva un tiempo). HTC: llame al 1-866-449-8358, seleccione su idioma y se conectará para ser un representante en vivo. Hulu: llame al 1-877-485-8411 y espere a que un representante lo recoja.

¿Recibiré un cheque de estímulo si modifico mis impuestos?

No, presentar una declaración de impuestos enmendada no lo ayudará a recibir un cheque de estímulo o un monto de pago mayor. ... Nota: Si usó la herramienta IRS Non-filers para reclamar su cheque de estímulo pero necesitaba presentar una declaración de impuestos de 2019, deberá presentar una declaración EIP modificada.

¿Tengo que enmendar mi declaración de impuestos estatal si enmendo mi federal?

Lo mejor es enmendar su estado cuando enmiende su declaración federal . Si la enmienda federal generó un reembolso adicional o un impuesto adeudado en su estado, presente la enmienda estatal. De lo contrario, no te preocupes por eso.

¿Es mejor tener impuestos retenidos del desempleo?

Puede ser necesario presentar una declaración enmendada. Si le retuvieron impuestos sobre los beneficios por desempleo, los impuestos federales se retienen a una tasa del 10%. ... Sin embargo, aquellos que enfrentaron un desempleo prolongado en 2020 podrían haber recibido muchos más beneficios y aún podrían deber algunos impuestos sobre sus beneficios de desempleo .

¿Necesito presentar una declaración de impuestos enmendada?

Cuándo modificar. Debe enmendar su declaración de impuestos si necesita corregir su estado civil, la cantidad de dependientes que declaró o su ingreso total. También debe enmendar su declaración para reclamar deducciones fiscales o créditos fiscales que no reclamó cuando presentó su declaración original.

¿Por qué tardan tanto las declaraciones modificadas?

Algunos reembolsos se retrasan debido a los cambios en la ley tributaria que entraron en vigor recientemente . Si su declaración tiene desempleo o el crédito fiscal de prima, eso puede estar retrasándola. Una vez que el IRS haya aceptado su declaración federal, solo el IRS tiene control. TurboTax no recibe ninguna actualización del IRS.

¿Por qué mi declaración enmendada se envía por correo en lugar de depósito directo?

¿Por qué estoy recibiendo un cheque en papel? El IRS limita la cantidad de reembolsos de depósitos directos a la misma cuenta bancaria o en la misma tarjeta de débito prepaga. Debido a que su solicitud excedió nuestros límites de depósito directo , le enviaremos un cheque en papel.

¿Qué significa que su declaración de impuestos aún se está procesando? ¿Se proporcionará una fecha de reembolso cuando esté disponible?

Después de que el IRS haya aceptado la declaración de impuestos (lo que significa solo que recibieron la declaración), estará en el modo Procesamiento hasta que se apruebe el reembolso de impuestos y luego estará disponible una fecha de emisión en el sitio web del IRS.

¿Qué significa cuando el IRS dice que su declaración de impuestos ha sido recibida y está siendo procesada?

Esto significa que el IRS tiene su declaración de impuestos y la está procesando . Su fecha de reembolso personalizada estará disponible tan pronto como el IRS termine de procesar su declaración y confirme que su reembolso ha sido aprobado. La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días.

¿A qué hora del día el IRS actualiza el estado de su reembolso?

El IRS solo actualiza la información del estado de su reembolso una vez por semana los miércoles . Si presenta su declaración de impuestos electrónicamente, espere al menos 72 horas a partir de la fecha en que el IRS confirme el recibo de su declaración antes de verificar el estado de su reembolso, y al menos tres semanas si envía la declaración por correo.

¿El IRS detectará mi error?

¿El IRS lo detectará si he cometido un error? Lo más probable es que el IRS detecte un error cometido en una declaración de impuestos . El IRS cuenta con una importante tecnología informática y programas que comparan las declaraciones de impuestos con los datos recibidos de otras fuentes, como los empleadores.

¿Qué sucede después de completar la declaración enmendada?

Si su declaración enmendada tiene un estado ajustado, esto significa "El procesamiento de su Formulario 1040X - Declaración de impuestos enmendada resultó en un ajuste a su cuenta . Un ajuste puede resultar en un reembolso, saldos adeudados o ningún cambio de impuestos".