¿Cuál es el nombre genérico de probenecid?

Puntuación: 5/5 ( 69 votos )

NOMBRE GENÉRICO: COLCHICINA /PROBENECID - ORAL (CARBÓN-cheh-seen/pro-BEN-uh-sid)

¿Qué otro nombre recibe el probenecid?

El probenecid, también vendido bajo la marca Probalan , es un medicamento que aumenta la excreción de ácido úrico en la orina. Se utiliza principalmente en el tratamiento de la gota y la hiperuricemia.

¿Es lo mismo colchicina que probenecid?

¿Qué es la colchicina y el probenecid? La colchicina altera la forma en que su cuerpo responde a los cristales de ácido úrico. Demasiado ácido úrico en el cuerpo es lo que conduce a los síntomas de la gota (hinchazón y dolor). El probenecid reduce la cantidad de ácido úrico en su cuerpo al hacer que se elimine en la orina.

¿Para qué se utiliza el fármaco probenecid?

El probenecid se usa para tratar la gota crónica y la artritis gotosa . Se utiliza para prevenir los ataques relacionados con la gota, no para tratarlos una vez que se producen. Actúa sobre los riñones para ayudar al organismo a eliminar el ácido úrico.

¿Qué tipo de medicamento es el probenecid?

El probenecid pertenece a una clase de fármacos conocidos como uricosúricos . Reduce los niveles altos de ácido úrico en su cuerpo al ayudar a los riñones a eliminar el ácido úrico. Cuando los niveles de ácido úrico son demasiado altos, se pueden formar cristales en las articulaciones y causar gota.

Cómo aumenta el probenecid la duración de la acción de las penicilinas

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué está prohibido el probenecid?

El probenecid ya no se puede utilizar como arma para hacer trampa. Tan pronto como se convirtió en una sustancia en la lista de drogas prohibidas (se cree que fue en 1987), dejó de ser utilizada por los atletas para hacer trampa debido a su gran facilidad de detección .

¿El probenecid te hace orinar?

Los efectos secundarios comunes del probenecid y la colchicina incluyen náuseas, vómitos, dolor de estómago, calambres, diarrea, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mareos, pérdida de cabello, sofocos (sensación de calor o de hormigueo), dolor de cabeza y micción frecuente .

¿Quién no debe tomar probenecid?

No debe usar probenecid si es alérgico a éste, o si tiene: cálculos renales de ácido úrico ; un ataque de gota que ya ha comenzado; o. un trastorno de las células sanguíneas, como anemia o niveles bajos de glóbulos blancos.

¿El urato siempre aumenta en la gota?

La gota es una enfermedad resultante de la deposición de cristales de urato causada por la sobreproducción o excreción insuficiente de ácido úrico. La enfermedad a menudo, pero no siempre , se asocia con niveles elevados de ácido úrico en suero.

¿Cómo puedo reducir el ácido úrico en mi cuerpo?

Maneras naturales de reducir el ácido úrico en el cuerpo
  1. Limite los alimentos ricos en purinas.
  2. Evite el azúcar.
  3. Evite el alcohol.
  4. Perder peso.
  5. Equilibra la insulina.
  6. Agrega fibra.
  7. Reduce el estres.
  8. Consultar medicamentos y suplementos.

¿La colchicina es un agente uricosúrico?

La colchicina es un agente uricosúrico utilizado en el tratamiento de varias afecciones sistémicas y dermatológicas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de probenecid colchicina?

Efectos secundarios COMUNES
  • Inflamación aguda de las articulaciones debido a un ataque de gota.
  • disminucion del apetito.
  • dolor de cabeza.
  • náusea.
  • vómitos
  • un dolor de garganta
  • Diarrea.
  • calambres en el estómago.

¿Existe un medicamento genérico para la colchicina?

Las cápsulas de Mitigare ® (colchicina) de 0,6 mg y su genérico autorizado, las cápsulas de colchicina de 0,6 mg, tienen un distintivo color azul de dos tonos. Este toque de color puede ayudar a los pacientes adultos a distinguir estas cápsulas de otros medicamentos que toman.

¿Todavía está disponible el probenecid?

probenecid (la marca Benemid ya no está disponible ) Efectos secundarios, dosis.

¿Cuál es mejor alopurinol vs probenecid?

Conclusiones: en un gran estudio de cohorte de 38 888 pacientes ancianos de Medicare con gota, el uso de probenecid parece estar asociado con una disminución modesta de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y hospitalización por exacerbación de insuficiencia cardíaca en comparación con alopurinol.

¿Cuál es el nombre genérico del alopurinol?

La tableta oral de alopurinol está disponible como medicamento genérico y como medicamento de marca. Marcas comerciales: Zyloprim y Lopurin. El alopurinol también se administra en forma de inyección por un profesional de la salud en el hospital. La tableta oral de alopurinol se usa para tratar la gota, los niveles elevados de ácido úrico en suero y los cálculos renales recurrentes.

¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse de los cristales de ácido úrico?

Beba al menos 10-12 vasos de ocho onzas de líquidos sin alcohol al día , especialmente si ha tenido cálculos renales. Esto ayudará a eliminar los cristales de ácido úrico de su cuerpo.

¿Qué es lo mejor para beber si tienes gota?

Beba mucha agua, leche y jugo de cereza ácida . Beber café parece ayudar también. Asegúrese de hablar con su médico antes de realizar cualquier cambio en la dieta.

¿Se puede masajear la gota?

TRATAMIENTO DE LA GOTA Y ALIVIO DEL DOLOR A TRAVÉS DEL MASAJE WebMD explica que si bien la gota no se puede curar , se puede controlar con tratamiento. Los medicamentos antiinflamatorios son un método, pero entre ataques de gota puede ser útil recibir terapia de masaje.

¿Probenecid causa insuficiencia renal?

Cuando comienza a tomar probenecid por primera vez, la cantidad de ácido úrico en los riñones aumenta considerablemente. Esto puede causar cálculos renales u otros problemas renales en algunas personas.

¿Se puede beber alcohol con probenecid?

Además, beber demasiado alcohol puede aumentar la cantidad de ácido úrico en la sangre y disminuir los efectos de este medicamento. Por lo tanto, no tome aspirina u otros salicilatos ni beba bebidas alcohólicas mientras toma este medicamento, a menos que lo haya consultado primero con su médico.

¿Cuáles son las contraindicaciones del probenecid?

¿Quién no debe tomar PROBENECID?
  • aumento de ácido úrico en el cuerpo que resulta en enfermedad renal.
  • un trastorno de la sangre.
  • una úlcera por demasiado ácido estomacal.
  • cálculos renales de ácido úrico.
  • insuficiencia renal grave.
  • Insuficiencia renal leve a moderada.
  • anemia por deficiencias de piruvato quinasa y G6PD.

¿Cuánto cuesta el probenecid sin seguro?

¿Cuánto cuesta el probenecid sin seguro? En la mayoría de las farmacias, el costo total de Probenecid será de $89.29 .

¿Probenecid puede causar dolor en las articulaciones?

Los efectos secundarios más comunes del probenecid son problemas hepáticos, náuseas, brotes de gota, dolor en las articulaciones y sarpullido.

¿Existe una vacuna para curar la gota?

La inyección de pegloticasa se usa para tratar la gota continua (dolor intenso y repentino, enrojecimiento e hinchazón en una o más articulaciones causada por niveles anormalmente altos de una sustancia llamada ácido úrico en la sangre) en adultos que no pueden tomar o no respondieron a otros medicamentos .