¿Qué significa la codicia?

Puntuación: 5/5 ( 54 votos )

La codicia es un anhelo descontrolado de aumento en la adquisición o uso de ganancias materiales; o valor social, como estatus o poder. La codicia ha sido identificada como indeseable a lo largo de la historia humana conocida porque crea un conflicto de comportamiento entre las metas personales y sociales.

¿Cuáles son ejemplos de codicia?

La definición de codicia es un intenso deseo de acumular grandes cantidades de algo, como comida o dinero, especialmente si intenta adquirir más de lo que necesita o más de lo que le corresponde. Un ejemplo de codicia es cuando estás obsesionado con conseguir más y más dinero .

¿Qué significa cuando alguien es codicioso?

1: tener o mostrar un deseo egoísta de más de lo necesario. 2: tener un fuerte apetito por la comida o la bebida: mucha hambre. 3: muy ansiosa por tener algo Ella es codiciosa por el poder .

¿La codicia es buena o mala?

La codicia se trata menos de acumular riqueza que de llenar un vacío interior. Como dijo Gordon Gekko en Wall Street: “La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena . La ambición es buena, la ambición funciona. ... Definida como la búsqueda y acumulación obsesiva de riqueza, la codicia también se conoce como uno de los siete pecados capitales.

¿Codicioso significa egoísta?

1 codicioso, rapaz, egoísta . 2 hambriento, voraz, glotón, insaciable. 3 codicioso, ansioso.

QUE ES LA CODICIA | TODO LO QUE NECESITAS SABER

24 preguntas relacionadas encontradas