¿Es la cancelación automática del billete wl?

Puntuación: 4.9/5 ( 15 votos )

Si el boleto reservado en línea en IRCTC tiene un estado WL (lista de espera), ¿se cancela automáticamente si no se confirma? , los boletos reservados en línea a través del sitio web de irctc se cancelan automáticamente si todos los pasajeros del boleto permanecen en la lista de espera incluso después de preparar el gráfico.

¿Cuándo se cancelará automáticamente la lista de espera?

Si su boleto permanece completamente en la lista de espera después de la preparación del gráfico , se cancelará automáticamente y su dinero se reembolsará a la cuenta que se utilizó en el momento de la reserva. Reserve boletos de tren en MakeMyTrip y obtenga ₹ 50 de descuento en la primera reserva. Mi tren fue cancelado.

¿Puedo obtener el reembolso del boleto WL?

En caso de que se presente un boleto RAC o en lista de espera para cancelación, el reembolso de la tarifa se realiza después de deducir el cargo de clerkage de ₹ 60 por pasajero más GST si el boleto se presenta para cancelación hasta treinta minutos antes de la salida programada del tren, independientemente de la distancia, mencionó IRCTC.

¿Se puede cancelar una reserva de lista de espera?

Puede cancelar sus billetes de ventanilla en lista de espera hasta 30 minutos antes del comienzo del viaje . No se aplica ningún reembolso después de eso. En el caso de los billetes de ventanilla en lista de espera, el pasajero puede realizar la cancelación en las ventanillas del PRS o a través del sitio web del IRCTC.

¿Hay cargos por cancelación en el boleto de la lista de espera?

Si se cancela un RAC/lista de espera, Rs. Se deducirán 60/- (por pasajero) Si un boleto confirmado se cancela más de 48 horas antes de la salida programada del tren, se deducirán los cargos fijos de cancelación @ Rs.240/- para AC First Class/Executive Class, Rs. 200/- para AC 2 Tier/First Class, Rs. 180 para CA...

IRCTC Lista de espera E Ticket Reembolso de cancelación automática 2021 । SKB JAUNPUR

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Es necesario cancelar el E-ticket de lista de espera?

No suba al tren bajo ninguna circunstancia si tiene un boleto electrónico en lista de espera. ... Sí, los boletos de lista de espera y RAC tanto de cupo general como tatkal siempre se pueden cancelar . Una tarifa de oficina nominal de Rs. Los ferrocarriles deducen 60 por pasajero y el importe restante se devuelve al cliente.

¿Recibiré un reembolso si cancelo el boleto confirmado?

No se otorgará ningún reembolso por la cancelación de boletos Tatkal confirmados . Para cancelaciones contingentes y cancelaciones de boletos de Tatkal en lista de espera, los cargos se deducirán según las reglas ferroviarias existentes.

¿Qué sucede cuando no se confirma el reembolso del ticket de espera?

Si los boletos de Tatkal en la lista de espera no se confirman o RAC, se cancelan automáticamente y el pasajero recibe un reembolso. Reembolsos: los boletos confirmados no obtienen reembolso al cancelarse . En caso de boletos RAC o en lista de espera, el reembolso está disponible si los mismos se cancelan hasta 30 minutos antes de la salida programada.

¿Puedo viajar con billete WL?

* No se permitirá viajar a ningún titular de boleto en lista de espera , de acuerdo con las nuevas reglas. Estos pasajeros, sin embargo, obtendrán un reembolso completo de los Ferrocarriles. ... * La introducción de listas de espera también conducirá a una reducción significativa de las colas para las entradas confirmadas.

¿Cómo puedo cancelar mi boleto de lista de espera en línea?

Vaya a www.irctc.co.in y vaya al enlace 'Boletos reservados'. Selecciona el billete a cancelar seleccionando los pasajeros a cancelar. Esta cancelación se confirmará en línea y el reembolso se acreditará en la cuenta utilizada para la reserva, después de la deducción de los cargos de cancelación aplicables.

¿Qué sucede si no se confirma WL?

Si tiene un boleto de mostrador en lista de espera y el boleto no ha sido confirmado, el pasajero debe viajar solo en un autocar sin reserva o debe cancelar el boleto .

¿Cuáles son los gastos de cancelación del billete de 2 s?

Si un boleto confirmado se cancela hasta 48 horas antes de la salida programada del tren, los cargos por cancelación se deducirán a 240 rupias para AC First Class/Executive Class, 200 rupias para AC 2 Tier /First Class, 180 rupias para AC 3 Tier/ Silla de coche AC/AC 3 Economy, Rs. 120 para Sleeper Class y Rs.

¿Cómo obtengo un reembolso si mi boleto no está reservado?

Escriba su solicitud de reembolso a [email protected] . Además, puede enviar una carta directamente al Gerente General del Grupo/TI, Indian Railway Catering and Tourism Corporation Ltd., Internet Ticketing Centre, IRCA Building, State Entry Road, New Delhi – 110055. Recuerde mencionar también su ID de transacción, si lo tiene. .

¿Cuántos boletos WL se confirman?

Por ejemplo, si el estado es GNWL 4 / WL 3 , significa que tiene una lista de espera de 3 (el último número) y su billete se confirmará solo si 3 pasajeros que han reservado antes que usted para el mismo viaje cancelan su viaje.

¿El ticket de espera es válido durante el confinamiento?

Debido al protocolo Covid-19, los ferrocarriles solo permiten viajar a los titulares de boletos confirmados y los pasajeros en lista de espera no pueden ingresar a la estación.

¿El boleto de espera de Tatkal es reembolsable?

Aquí están las reglas de reembolso Sin embargo, si su boleto Tatkal está en la lista de espera o RAC y se confirma en cualquier momento antes de la preparación de la tabla final de pasajeros, no tendrá derecho a reembolsos en caso de cancelación . No se ofrecen concesiones durante la reserva de boletos de Tatkal.

¿Se confirmará WL 15?

Sin embargo, en caso de emergencia, diríjase al jefe de estación y obtenga su permiso. Tengo un boleto en lista de espera (WL 12, WL 13, WL 14, WL 15). ... Sí, su boleto está confirmado . Solo después de preparar el gráfico, obtendrá los detalles de su amarre (sucede unas horas antes de la salida del tren).

¿Qué viene primero RAC o WL?

El boleto RAC se confirma primero, seguido de los boletos de la lista de espera. El ferrocarril emite asientos RAC limitados según la cuota de la estación. Una vez que se emite el RAC para esos asientos y se agota el límite, Ferrocarril comienza a emitir boletos de lista de espera.

¿Se permite el billete de espera en el mostrador en el tren?

Las solicitudes de reserva en los mostradores de reserva se aceptan hasta 4 horas antes de la salida prevista del tren , luego de lo cual, la reserva se realizará en los mostradores vigentes en las estaciones hasta una hora antes de la salida prevista del tren y en adelante. por el cobrador/conductor de boletos...

¿Podemos cancelar un solo billete E de pasajero?

Seleccione los nombres de solo aquellos pasajeros cuya reserva deba ser cancelada, en el caso de cancelación parcial del boleto. ... Seleccione la casilla de verificación antes del nombre del pasajero y haga clic en la opción 'Cancelar billete'. Se mostrará una ventana emergente de confirmación. Seleccione el botón 'Aceptar' para confirmar la cancelación.

¿Puedo cancelar el billete de tren antes de 1 hora?

La cancelación en línea solo se permitirá hasta cuatro horas antes de la salida programada del tren si el billete está completamente confirmado. 4. Solo se permitirá la cancelación en línea hasta 30 minutos antes de la salida programada del tren si el billete es RAC/Lista de espera.

¿Qué pasa si no se confirma el billete de tren?

De acuerdo con la nueva regla de reserva de boletos de tren de Indian Railways, si no puede obtener un boleto confirmado, puede reservar un boleto en lista de espera . Por lo tanto, en caso de cancelaciones de boletos de tren por parte de otros, su boleto en lista de espera puede proporcionarle un puesto de atraque confirmado.

¿Qué sucede si cancelo mi boleto de espera?

Cargos por cancelación de boletos en lista de espera a) En caso de que un boleto en lista de espera se cancele en línea, el reembolso de la tarifa se realizará después de deducir el cargo por cancelación de ₹ 20/- + GST ​​por pasajero , si el boleto se cancela en línea hasta cuatro horas antes de la Salida Programada del Tren.

¿Puedo cancelar el ticket de confirmación?

Si cancela un boleto confirmado entre 12 horas y hasta cuatro horas antes de la salida programada del tren, los cargos por cancelación serán del 50 por ciento de la tarifa pagada (sujeto a la tasa de cancelación mínima). Según el sitio web de IRCTC, los boletos reservados en línea (boletos electrónicos) no se pueden cancelar después de preparar el gráfico.

¿Cómo cancelo un billete?

Cancelación de boletos en línea
  1. Vaya al sitio web oficial de IRCTC y haga clic en 'Trenes'
  2. Vaya a 'Cancelar boleto' y elija 'Opción de boleto electrónico'
  3. Consulta la fecha de reserva para la que necesitas iniciar la cancelación, selecciona la fecha de reserva.
  4. Haga clic en Cancelar billete.
  5. El importe se reembolsará en su cuenta bancaria en un plazo de 3-4 días.