¿Cómo tratar mbd en dragones barbudos?

Puntuación: 4.2/5 ( 39 votos )

La enfermedad ósea metabólica generalmente requiere suplementos orales de calcio inmediatos, rehidratación con líquidos, apoyo nutricional, tratamiento con vitamina D 3 inyectable e inyecciones de calcitonina (un fármaco que ayuda a volver a depositar el calcio en los huesos de los dragones barbudos).

¿Puedes revertir MBD en dragones barbudos?

Afortunadamente, si se detecta a tiempo, el MBD a menudo se puede corregir y revertir mediante cambios y mejoras en la crianza del animal al proporcionar los niveles necesarios o adecuados de iluminación y calefacción UV-A y UV-B, la suplementación adecuada y otros nutrientes. .

¿Con qué debo alimentar a mi dragón barbudo MBD?

Asegúrese de que su dragón obtenga suficiente calcio alimentándolo con muchos vegetales de hojas verdes . Las verduras de primavera, el canónigo y Timothy Hay son fuentes particularmente buenas. Evite las espinacas, que en realidad pueden bloquear la absorción de calcio.

¿Cómo se trata MBD en reptiles?

Los casos más graves de MBD pueden requerir una prescripción a corto plazo de dosis orales de glubionato de calcio o inyecciones de gluconato de calcio . Una vez que los niveles de calcio en la sangre son suficientes, se puede administrar calcitonina para acelerar la deposición de calcio en el hueso. Sin tratamiento, los pacientes con MBD rara vez sobreviven.

¿Puedes darle un baño de calcio a un dragón barbudo?

A veces se recomienda que le des a tu dragón barbudo un "baño de calcio". ... Agregar unas gotas de calcio líquido a una fuente de agua está bien , pero el dragón solo se hidratará o se beneficiará si el agua se bebe por vía oral.

Enfermedad ósea metabólica: causas y prevención

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi dragón barbudo?

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi dragón barbudo? La respuesta a esta pregunta a menudo depende de tu dragón. Como regla general, la hora del baño tres veces por semana debería ser suficiente para mantener a tu dragón limpio e hidratado. Si tu dragón odia absolutamente los baños, una vez a la semana puede ser una meta razonable.

¿Le pones calcio a las verduras para los dragones barbudos?

Los dragones barbudos necesitan calcio para crecer y prosperar . Las verduras con mucho calcio son una parte vital de la dieta de tu mascota. Relación calcio/fósforo. El fósforo impide la absorción de calcio y la deficiencia de calcio puede causar enfermedades óseas metabólicas en los dragones barbudos.

¿La enfermedad ósea metabólica es dolorosa?

En términos clínicos, las enfermedades óseas metabólicas pueden provocar dolor óseo y pérdida de altura (debido a la compresión de las vértebras), y predisponen a los pacientes a sufrir fracturas.

¿Cómo se trata MBD?

El tratamiento de MBD depende de la gravedad de la enfermedad. Para casos muy leves, un cambio a una dieta equilibrada y una crianza adecuada pueden ser suficientes. Los casos severos requieren un suplemento intensivo de calcio y vitaminas, así como un aumento de los rayos UVB de alta intensidad bajo el cuidado de un veterinario de exóticos.

¿Cuánto tiempo lleva revertir MBD en tortugas?

Algunas personas pueden durar tan solo cuatro meses, por lo que decimos cada cuatro o seis meses ”, dice Sadar.

¿Qué le puedo dar a mi dragón barbudo para el calcio?

Las verduras de hoja verde son una gran fuente de calcio para los dragones barbudos, especialmente las siguientes opciones:
  • Almohadilla de cactus o tuna.
  • Col rizada.
  • Hojas de diente de león.
  • Endibia o escarola.
  • Hojas de mostaza.
  • Hojas de nabo.
  • Col rizada.
  • Romero.

¿Qué le puedo dar a mi dragón barbudo para el dolor?

Los opiáceos se usan comúnmente para aliviar el dolor en medicina veterinaria y humana. Estudios recientes han demostrado que el tramadol es un medicamento efectivo para aliviar el dolor en la mayoría de los reptiles.

¿Cómo puedo saber si mi dragón barbudo está estresado?

Además del surf de vidrio, si el color de su dragón barbudo se oscurece o se vuelve negro , probablemente esté estresado. Esto es más obvio en la barba. Si un dragón barbudo tiene barba negra, un cambio reciente que la involucre puede ser la fuente del estrés, incluso si se pensó que era un buen cambio.

¿La enfermedad ósea metabólica es dolorosa para los dragones barbudos?

Cuando un dragón barbudo tiene una enfermedad ósea metabólica, sus huesos se vuelven muy frágiles y se rompen o fracturan con facilidad. Además, es muy difícil y doloroso para él moverse , incluso en las primeras etapas de la enfermedad.

¿Qué verduras para alimentar a los dragones barbudos?

Las verduras aceptables que deben representar un alto porcentaje de la dieta incluyen col rizada, hojas de remolacha, hojas de mostaza, brócoli, hojas de nabo, heno o chow de alfalfa, bok choy, col rizada, perejil, acelgas, berros, trébol, repollo rojo o verde, salado, cilantro, colinabo, pimientos, judías verdes, escarola, ...

¿Por qué mi dragón barbudo tiene un chichón en la espalda?

abscesos Los abscesos, que se ven ocasionalmente en dragones barbudos, a menudo aparecen como hinchazones similares a tumores duros en cualquier parte del cuerpo de la mascota. ... Los abscesos pueden ocurrir en cualquier reptil y, a menudo, pasan desapercibidos hasta que son grandes y evidentes. "Los abscesos ocurren cuando bacterias (más comúnmente) u hongos se introducen en el tejido por un traumatismo".

¿Cómo se prueba la enfermedad ósea metabólica?

DIAGNÓSTICO: Los trastornos de la formación ósea se diagnostican mediante pruebas de laboratorio y densitometría ósea (también conocida como absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA)). La exploración DEXA permite a los profesionales calcular una puntuación T, que indica cómo se compara su densidad ósea con la de una persona sana de 30 años.

¿Qué puede causar la enfermedad ósea metabólica?

Las enfermedades óseas metabólicas son trastornos de la resistencia de los huesos causados ​​generalmente por anomalías de los minerales (como el calcio o el fósforo), la vitamina D, la masa ósea o la estructura ósea , siendo la osteoporosis la más común.

¿Cómo tratas el mbd en las ardillas?

Tratamiento para MBD: administre calcio/fósforo a la ardilla inmediatamente . La fuente más disponible se puede comprar a la mayoría de los veterinarios y se llama Pet Tabs. Pet Tabs tiene una mezcla de minerales y vitaminas. Ralle la pastilla hasta convertirla en polvo y administre 1/4 de cucharadita al día.

¿Qué médico trata la enfermedad ósea metabólica?

Los cirujanos ortopédicos son médicos capacitados en el cuidado de pacientes con afecciones musculoesqueléticas, como malformaciones esqueléticas congénitas, fracturas e infecciones óseas y problemas metabólicos.

¿La enfermedad ósea metabólica es genética?

Muchas enfermedades óseas metabólicas tienen una base genética , que puede ser una anomalía de un solo gen en la línea germinal (es decir, un trastorno monogénico o mendeliano), un defecto somático de un solo gen (es decir, un trastorno del mosaico poscigótico) o implicar varias variantes genéticas (es decir, oligogénico o trastornos poligénicos).

¿Qué enfermedad causa las deformidades óseas?

Enfermedad ósea metabólica, cualquiera de varias enfermedades que causan diversas anomalías o deformidades de los huesos. Los ejemplos de enfermedades óseas metabólicas incluyen osteoporosis , raquitismo, osteomalacia, osteogénesis imperfecta, enfermedad del hueso de mármol (osteopetrosis), enfermedad ósea de Paget y displasia fibrosa.

¿Qué no debo darle de comer a mi dragón barbudo?

¿Qué no pueden comer los dragones barbudos?
  • Cebolla.
  • Cebollín.
  • Apio.
  • Champiñones.
  • Limón: esta fruta cítrica alterará la barriga de tu dragón.
  • Naranja: otra fruta cítrica que molestará a tu barriga de dragón.
  • Lechuga iceberg Es principalmente agua y tiene poco valor nutricional, así que no dejes que tu dragón barbudo se la coma.

¿Qué debe comer un dragón barbudo a diario?

Proteína: los dragones barbudos disfrutan de gusanos de harina, gusanos de cera y grillos vivos que han sido "cargados en el intestino", lo que significa que se alimentan con vitaminas y nutrientes aptos para lagartos. Los jóvenes barbudos deben comer una vez al día; Es posible que los adultos solo necesiten cenar cada dos días. Si los barbudos no terminan toda su comida, intente alimentarlos menos la próxima vez.

¿Cuánto calcio debo darle a mi dragón barbudo?

Los adultos con barba aún requieren calcio, pero no tanto como los bebés y los juveniles en crecimiento. En la dieta, la relación calcio-fósforo debe ser de 1,5 a 2 a 1 . Las frutas, en general, tienen una relación calcio-fósforo incorrecta, y suelen tener demasiado fósforo y poco calcio.