¿Para el significado de abogado en ciernes?

Puntuación: 4.3/5 ( 5 votos )

: comenzando a desarrollarse. el romance en ciernes de las parejas. su incipiente carrera como abogada .

¿Qué significa budding en inglés?

/ˈbʌd.ɪŋ/ comenzando a desarrollarse o mostrando signos de éxito futuro en un área en particular : mientras aún estaba en la escuela, era claramente un genio en ciernes.

¿Qué es un profesional en ciernes?

Si describe a alguien como, por ejemplo, un empresario en ciernes o un artista en ciernes, quiere decir que está empezando a tener éxito o que se interesa por los negocios o el arte .

¿Cuáles son los sinónimos de brotar?

sinonimos de brotar
  • volantón.
  • creciente.
  • incipiente.
  • prometedor.
  • cierne.
  • madurando
  • apertura.
  • joven.

¿Cuál es el significado de periodista en ciernes?

adj en una etapa temprana de desarrollo pero mostrando promesa o potencial .

Vocabulario en inglés sobre derecho y delincuencia (tema IELTS)

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un romance en ciernes?

Una relación romántica que empieza a empezar .

¿Qué es un modelo en ciernes?

un tipo de reproducción asexual en la que un nuevo individuo o rama se desarrolla a partir de un crecimiento en el cuerpo de una planta o ciertos animales inferiores.

¿Cómo se usa brotar en una oración?

Ejemplo de oración en ciernes
  1. Todo brotaba y florecía. ...
  2. Y, sin embargo, según Katie, dirigía una lechería de cabras en ciernes en una granja en ruinas en el noroeste de Arkansas.

¿Cuál es la respuesta en ciernes en una palabra?

Brotación, en biología, una forma de reproducción asexual en la que se desarrolla un nuevo individuo a partir de algún punto anatómico generativo del organismo padre. ... En horticultura, el término brotación se refiere a un método de propagación de plantas en el que una yema de la planta que se va a propagar se injerta en el tallo de otra planta.

¿Cuáles son ejemplos de brotación?

Ejemplos de gemación La gemación es un tipo de reproducción asexual, que se asocia más comúnmente en organismos tanto multicelulares como unicelulares. Las bacterias, levaduras, corales, platelmintos, medusas y anémonas de mar son algunas especies animales que se reproducen por gemación.

¿Por qué se hace la brotación?

Razones para el injerto y brotación. La brotación y el injerto pueden aumentar la productividad de ciertos cultivos hortícolas porque permiten hacer lo siguiente: Cambiar variedades o cultivares. Un huerto de árboles frutales más antiguo puede volverse obsoleto a medida que se desarrollan nuevas variedades o cultivares.

¿Dónde se produce la brotación?

La gemación es una forma de reproducción asexual que resulta del crecimiento de una parte de una célula o región del cuerpo que conduce a la separación del organismo original en dos individuos. La brotación ocurre comúnmente en algunos animales invertebrados como los corales y las hidras .

¿Qué es la clase 10 en ciernes?

Pista: La brotación es el proceso de producción de nuevos organismos. Es un modo de reproducción asexual . Ejemplos de brotación son la levadura, la hidra, los corales, las medusas, etc. Se asocia tanto con organismos unicelulares como con organismos multicelulares.

¿Cuáles son los pasos en la brotación?

Básicamente, el procedimiento en brotación consta de los siguientes pasos:
  1. Preparación del patrón. ...
  2. Preparación de la yema-vástago. ...
  3. Inserción del vástago preparado. ...
  4. Atar o envolver. ...
  5. Recorte del patrón. ...
  6. Cuidado de clones.

¿Qué es la brotación en la clase de biología 8?

Bud significa una pequeña excrecencia del cuerpo de un organismo. ... En la brotación, una pequeña parte del cuerpo del organismo padre crece como un capullo que luego se desprende y se convierte en un nuevo organismo . Por ejemplo: Hydra, anémonas de mar, esponjas y corales se reproducen por el método de gemación.

¿Cuáles son las ventajas de la reproducción en gemación?

Como medio de reproducción, la brotación tiene una serie de beneficios. En las plantas, por ejemplo, la brotación es una forma de injerto más rápida y eficaz que permite al propagador transferir las características deseadas de la yema al tallo de otra planta .

¿Qué animales se reproducen por gemación?

La gemación es un tipo de reproducción asexual, que se relaciona con mayor frecuencia tanto en organismos multicelulares como unicelulares. Las bacterias, la levadura, los corales, los platelmintos, las medusas y las anémonas de mar son varias especies animales que se reproducen por brotación.

¿Cuál es el significado de los capullos en flor?

: capullo de flor especialmente : capullo de flor de un árbol frutal que se forma durante una temporada de crecimiento pero se desarrolla durante la siguiente .

¿Qué es la fisión binaria Clase 10?

“La fisión binaria es una forma de reproducción asexual en la que un organismo se divide en dos, cada parte con una copia de material genético ”.

¿Qué es el virus en ciernes?

Brotación: el tallo de la membrana que conecta el virión con la membrana del huésped se contrae y se corta para liberar la partícula envuelta . (4) Maduración: la mayoría de los virus envueltos pasan por etapas adicionales de maduración proteolítica y conformacional durante o después de la gemación.

¿Cuántos tipos de brotación hay?

Hay dos tipos principales de propagación de yemas: la brotación T o Shield y la brotación Chip.

¿Qué plantas podemos hacer brotar?

Los árboles frutales que llevan a la brotación T incluyen albaricoque, aguacate, cereza, cítricos, kiwi , morera, nectarina, melocotón, pera, ciruela, membrillo y caqui. A los manzanos les va bien con la brotación en T o la brotación de astillas, mientras que las uvas y los almez se desarrollan mejor solo con la brotación de astillas. Use brotes de parche para olivos.

¿Cuál es una desventaja de la brotación?

Las desventajas de la brotación son las mismas que las del injerto, con algunos añadidos notables. Dado que los cogollos individuales no son tan fuertes como las secciones de tallo, son más susceptibles a las presiones ambientales . Incluso las aves pueden interferir con la brotación exitosa al romper las yemas cuando se posan en los tallos.

¿Las medusas se reproducen por gemación?

A lo largo de su ciclo de vida, las medusas adoptan dos formas corporales diferentes: medusa y pólipos. Los pólipos pueden reproducirse asexualmente por gemación , mientras que las medusas generan óvulos y espermatozoides para reproducirse sexualmente. Obtenga más información sobre el ciclo de vida y la reproducción de las medusas.

¿Cómo quedan embarazadas las medusas?

La reproducción de las medusas implica varias etapas diferentes. En la etapa adulta, o medusa, de una medusa, pueden reproducirse sexualmente liberando espermatozoides y huevos en el agua , formando una plánula. ... Los pólipos se clonan y brotan, o se estrobilan, en otra etapa de la vida de las medusas, llamada ephyra.