¿Puedo solicitar el desempleo por semanas anteriores?

Puntuación: 4.2/5 ( 64 votos )

Si eso le ha sucedido, sepa esto: aún puede presentar una solicitud , incluso si han pasado semanas o meses desde que perdió su trabajo, y recibir el pago atrasado. “Estamos en circunstancias especiales ahora”, dijo Anne Paxton, abogada y directora de políticas del Proyecto de Ley de Desempleo.

¿Qué sucede si pierdo una semana de la presentación de desempleo?

Si pierde una semana, podrá presentar la solicitud para la semana actual y la semana anterior (la que no presentó) únicamente. Si no presenta sus reclamos semanales durante más de dos semanas, el sistema de presentación de reclamos semanales ya no lo reconocerá.

¿Puedo solicitar el desempleo meses después?

Presentación tardía Aún puede presentar una solicitud de desempleo semanas o, a veces, meses después de perder su trabajo . ... La oficina de desempleo de su estado podría pedirle que proporcione documentación adicional que detalle los ingresos que ha utilizado para mantenerse desde la fecha en que lo despidieron hasta la fecha de presentación.

¿Puedo retroceder el desempleo?

Si se le considera elegible para PUA, su reclamo se retrotraerá para que coincida con la fecha de presentación de su reclamo de seguro de desempleo denegado , según el sitio web. Suponiendo que se apruebe su reclamo de PUA, se le pagarán las semanas elegibles mientras el programa estuvo vigente.

¿Puedo reclamar el desempleo retroactivamente?

Sí, los beneficios del seguro de desempleo a veces se pagan retroactivamente , incluso cuando no estamos en medio de una pandemia mundial. ... Un ejemplo común: cuando una solicitud de beneficios de desempleo toma tiempo para ser procesada, la persona sin trabajo puede recibir beneficios retroactivos que se remontan a cuando se convirtió en elegible.

Cómo solicitar el desempleo en IL

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el pago retroactivo del desempleo?

En la mayoría de los estados, los pagos retroactivos de PUA y FPUC se pagarán en una suma global una o dos semanas después de que reciba su primer pago de beneficios de UI estatales elegibles.

¿Qué es un reclamo retroactivo por desempleo?

Reclamo retroactivo "Retroceso" significa cambiar la fecha del reclamo al día en que fue despedido por primera vez o quedó desempleado de otro modo .

¿Cómo actualizo mi reclamo de desempleo?

Visite Pregunte al EDD para solicitar una fecha retroactiva de su reclamo si cree que tiene una fecha de inicio incorrecta. Seleccione Beneficios del Seguro de Desempleo, luego Preguntas sobre el Reclamo, luego Retroceda la Fecha de Vigencia de mi Reclamo del UI debido a COVID-19.

¿Por qué mi reclamo de desempleo dice $0?

Si su reclamo muestra una determinación de "0-0" mientras está pendiente, esto significa que todavía estamos procesando su reclamo y no hay nada más que deba hacer. Si recibió un número de confirmación, tenga la seguridad de que su reclamo está en proceso y recibirá el monto total al que tiene derecho.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar el desempleo?

Se necesitan al menos tres semanas para procesar un reclamo de beneficios de desempleo y emitir el pago a la mayoría de los trabajadores elegibles. Cuando su primer pago de beneficios esté disponible, recibirá una tarjeta de débito por correo.

¿Qué sucede si no solicita el desempleo de inmediato?

Por lo general, si se demora en solicitar los beneficios del UI, no se le permitirá recibir los beneficios por el tiempo anterior a su solicitud , incluso si hubiera sido elegible para los beneficios durante ese tiempo. No es elegible para UI porque no está listo, dispuesto y no puede trabajar.

¿Puede solicitar el desempleo 6 meses después de la terminación?

Si perdió su trabajo hace más de 18 meses, es probable que no obtenga ningún beneficio de desempleo a menos que haya estado empleado desde entonces. La excepción a esto es si no tuvo salarios debido a una lesión o enfermedad, lo que lo califica para un período base extendido que incluye un tiempo reciente en el que tuvo salarios.

¿Puedo solicitar el desempleo después de 2 años?

Solicitar el desempleo después de dos años es mejor tarde que nunca. No hay límite de tiempo para solicitar los beneficios de desempleo . Sin embargo, su colección de beneficios comienza cuando presenta su reclamo, lo que significa que no recibirá beneficios durante los dos años intermedios.

¿Cómo pierdo semanas de desempleo?

Si deja de reclamar beneficios por una semana durante la cual estuvo desempleado, puede solicitar crédito para esta semana por mensaje seguro, fax o correo regular . No llame al Centro de Reclamos Telefónicos para solicitar crédito atrasado por una semana.

¿Puedo presentar mi solicitud de desempleo el lunes?

Presentar un reclamo semanal en línea es un requisito de elegibilidad continua para el seguro de desempleo. Si no presenta su reclamo semanal, no recibirá el pago de esa semana. Sin excepciones. Puede presentar su reclamo semanal los domingos de 8:00 a. m. a 7:30 p. m. o de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p . m.

¿Por qué tarda tanto el paro?

Los empleados abrumados y los sistemas informáticos obsoletos son la causa de muchos retrasos en los pagos por desempleo. El fraude de desempleo generalizado ha ralentizado aún más las operaciones en algunos estados. Ponerse en contacto con un trabajador del departamento de desempleo que pueda resolver su problema puede llevar más tiempo del que puede pagar.

¿Puedes solicitar el paro si tienes Covid?

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) se promulgó el 27 de marzo. Amplía la capacidad de los estados para proporcionar seguro de desempleo a muchos trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, incluidos los trabajadores que normalmente no son elegibles para beneficios de desempleado.

¿Se considera el COVID-19 un desastre para el desempleo?

El presidente de los Estados Unidos ha declarado el COVID-19 como un desastre nacional, pero en este momento no ha habido una declaración de Asistencia de Desempleo por Desastre . La Ley CARES prevé la Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA).

¿Cómo sé si mi reclamo de EDD fue aprobado?

También puede verificar el estado de su reclamo de desempleo a través del sistema telefónico de autoservicio automatizado del EDD al 1-866-333-4606 . Esta línea telefónica está abierta las 24 horas del día.

¿Cómo sé si me aprobaron para el desempleo?

Puede verificar el estado de su reclamo en línea en Servicios de Beneficios de Desempleo o llamar a Tele-Serv al 800-558-8321 y seleccionar la opción 2. Usamos su información y la de su último empleador para determinar si califica. ... Declaración de salarios y montos de beneficios potenciales. Determinación sobre Pago de Beneficios por Cesantía.

¿Cómo reabro mi reclamo de desempleo en línea?

Puede reabrir su reclamo en cualquier momento siguiendo los pasos a continuación:
  1. Paso 1: Acceda a su cuenta de UI Online. Inicie sesión en Benefit Programs Online y seleccione UI Online.
  2. Paso 2: seleccione Reabrir su reclamo. Seleccione Reabrir su reclamo en la sección Notificaciones de su página de inicio de UI Online. ...
  3. Paso 3: Verifique su estado.

¿Qué pasa si te olvidas de presentar el desempleo el domingo?

Reclamará los beneficios de la semana anterior. Si olvida presentar la declaración el domingo o el lunes, puede presentarla cualquier otro día de esa semana . La fecha límite para reclamar los beneficios semanales es los viernes a las 4:00 p. m., hora central.

¿Debo solicitar el desempleo?

Debe solicitar el seguro de desempleo tan pronto como ya no esté trabajando . Por lo general, hay un período de espera no remunerado de una semana antes de que pueda comenzar a recibir beneficios, pero muchos estados, incluidos Nueva York, California y Ohio, lo han renunciado. "Solo aplica.

¿Dónde se solicita el desempleo?

Por lo general, debe presentar su reclamo en el estado donde trabajó . Si trabajó en un estado que no sea en el que vive ahora o si trabajó en varios estados, la agencia estatal de seguro de desempleo donde vive ahora puede brindarle información sobre cómo presentar su reclamo en otros estados.

¿Por qué tengo que devolver el paro?

Algunos trabajadores tienen que devolver las prestaciones por desempleo. Si le pagan beneficios, pero luego pierde los beneficios cuando su empleador apela, se le puede pedir que devuelva los beneficios que recibió anteriormente. Además, si se le paga en exceso debido a algún otro error que cometieron usted o el Departamento de Trabajo, es posible que deba reembolsar esos beneficios.